10 Noviembre 2019

Debido a que la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, cuenta con varias veredas y caminos vecinales, los delincuentes los utilizan como rutas de escape, por lo que es urgente que las autoridades municipales tomen las medidas para bloquearlas, y además se tenga una mayor vigilancia policiaca en la zona.

El presidente subalterno, Daniel Gómez Carrillo, indicó que ante la colindancia que tiene esta población con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, los delincuentes la utilizan para escapar tras cometer sus crímenes.

Lee: Empresarios piden resultados al Ayuntamiento de Tehuacán

Mencionó que en algunos casos se han abierto salidas clandestinas; es por eso que cuando algún habitante las reporta se trata de bloquearlas con piedras grandes o tierra, para complicar el paso; sin embargo, esto no es suficiente, por lo que se requiere mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Indicó que la comunidad no cuenta con la vigilancia suficiente, a pesar de que se registran de manera semanal alrededor de 10 robos a transeúntes, a casas-habitación o a camiones repartidores de productos, por lo que pidieron al gobierno del estado que les otorgue una patrulla.

Comentó que a pesar de que se les prometió equipos de seguridad, no se los han dado.