Exigen mejor servicio de transporte en Zacatlán

Se manifestaron más de un centenar de habitantes procedentes de diversos barrios y colonias; pidieron al edil resolver los conflictos

Para exigir mejor calidad en el servicio de transporte público, denunciar cobros indebidos en el pasaje público por parte de la empresa Amado Camarillo, que desde septiembre del año pasado incrementó los costos hasta 50 por ciento, un grupo de ciudadanos procedentes de diversos barrios y colonias de municipio se manifestaron la mañana del domingo frente al Palacio Municipal.

El desacuerdo creció a raíz de la rueda de prensa protagonizada por directivos de la empresa de autotransportes local. También acusaron que aunque el pasaje subió 50 por ciento, los salarios en la zona siguen estando entre 800 y mil 200 pesos semanales.

Denunciaron que no hay tarifas que los consultantes puedan verificar y recabaron firmas para solicitar un estudio detallado de cada una de las rutas y establecer cuotas justas, medidas de seguridad y choferes más capacitados y amables, pues actualmente no respetan a los adultos mayores o a las personas con discapacidad.

Lee: Preocupa la participación de menores en actos delictivos en Tlacotepec

La manifestación inició cerca de las 10 horas y asistieron más de un centenar de habitantes procedentes de diversos barrios y colonias de municipio, algunos de ellos con playeras blancas y cartulinas en las cuales se podían leer sus exigencias, como su inconformidad ante el aumento en el pasaje.

Una mujer tomó el micrófono para defender a la empresa de transporte público, situación que molestó a la población, quienes le exigieron que se retirara. También intentó encarar al organizador de esta manifestación, Otilio Sosa Lobato, quien señaló que evadiría las provocaciones.

Varios manifestantes pidieron al presidente municipal, Luis Márquez Lecona, que resuelva ésta y otras de las problemáticas que aquejan a la demarcación, como la falta de agua potable en la comunidad de Cuautilulco, donde tienen más de dos meses sin el servicio. 

  • URL copiada al portapapeles