La cuestión financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Tehuacán no permitirá que se puedan cubrir las deudas que se tienen con algunos proveedores o solventar los gastos generales, pues a pesar de que en las arcas municipales existen más de 180 millones de pesos, este recurso ya está etiquetado para planes de obras, seguridad pública y otras áreas. La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, reconoció que el dinero que actualmente se tiene en las cuentas de la administración pública ya se encuentra etiquetado, por lo que no se puede utilizar para hacer frente a los compromisos económicos que se tienen. Detalló que las cuestiones económicas se están analizando y se les dará curso, por lo que los gastos que se tienen que solventar se podrían realizar a través de acuerdos o convenios con las partes, para que no afecten las finanzas locales. Puedes leer: Venta y consumo de drogas en Cañada Morelos aumenta la comisión de delitosExisten juicios y contratos con empresas que se tienen que pagar, por lo que se buscará la forma de llegar a acuerdos o situaciones legales para solventarlos, indicó la funcionaria. Refirió que el dinero que se tiene en la Comuna no alcanza para enfrentar todas las deudas, pues tan sólo en ejecución de juicios se tienen que pagar 2 millones de pesos en un asunto del Sistema Municipal DIF, así como otro por 4 millones de pesos con la empresa Albe. Gallegos Sánchez manifestó que para el pago de estos adeudos con las empresas se analizará su viabilidad, así como su legalidad, para comprobar que realmente prestaron el servicio. En lo que concierne al sindicato, mencionó que las pláticas continúan, pero con temas que no son económicos, como el ingreso de solicitudes de licencias, y más adelante se continuará con los temas legales.
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