Cierran carretera por alza del transporte en Huauchinango

La circulación fue cerrada en su totalidad a la altura del Arco de Ocpaco, impidiendo el paso de las unidades que cubren la ruta Huauchinango- Ahuacatlán

Habitantes de las comunidades indígenas de Ocpaco, Xopanapa, Xilocuautla y Ahuacatlán, pertenecientes al municipio de Huauchinango, se manifestaron de manera pacífica por el aumento en la tarifa de transporte público.

También denunciaron el pésimo servicio por parte de los concesionarios que cubren esa ruta.

Cerca de las 6 horas del martes, la circulación fue cerrada en su totalidad a la altura del Arco de Ocpaco, impidiendo el paso de las unidades Urvan que cubren la ruta Huauchinango- Ahuacatlán.

Lee: Pedirán prórroga para colocar cámaras en transporte de Tehuacán

Los manifestantes realizaron una asamblea, donde indicaron que las unidades de transporte operan en condiciones críticas debido a la falta de mantenimiento, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Señalaron que al ser personas de origen indígena han sido víctimas de malos tratos por parte de los choferes, por lo que calificaron como injusto el incremento en el pasaje.

Luego de casi 6 horas, arribó a la zona el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte para la región de Huauchinango, Gregorio Castro, quien sostuvo un diálogo con los inconformes y concesionarios del transporte público.

Minutos después se logró un acuerdo y se señaló que la ruta mantendría el costo del pasaje, sin que se aplique el incremento de 2 pesos como en la zona urbana del municipio.

  • URL copiada al portapapeles