En riesgo, 800 puestos por cierre de Cemex en Cuautinchán

Trabajadores aseguraron que la empresa no cuenta con estudios de impacto ambiental en la zona

Más de 800 empleos están en riesgo por la clausura de la planta cementera Cemex por parte del Ayuntamiento de Cuautinchán, que pidió un estudio de Impacto Ambiental y hasta el momento no ha sido entregado.

El hecho causó la colocación de sellos de suspensión en las entradas de la planta cementera ubicada en los límites de este municipio con Tepeaca y el personal de la empresa no fijó ninguna postura.

Los trabajadores indicaron que la tarde-noche del martes fueron colocados los sellos de clausura en los accesos a la empresa. Las fuentes consultadas señalaron que la clausura se debió a la falta de permisos de construcción en la ampliación de la planta, además del manejo de residuos sólidos que son quemados en los hornos de la cementera.

También lee: Sujetos vestidos de payaso asaltan banco en Texmelucan

A la planta sólo puede ingresar el personal encargado de la operación del horno y de las máquinas, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado de Puebla, para que no se vean afectadas sus remuneraciones, ya que si no trabajan no se les paga el día.

Los empleados añadieron que los sellos de suspensión se colocaron en compañía de elementos de seguridad pública, para evitar que se opusieran a dichas acciones.

Denunciaron que la cementera tampoco paga impuestos, ni permisos de uso de suelo. Sospechan que no existen licencias de funcionamiento.

  • URL copiada al portapapeles