Jueves 14 Noviembre 2019

Ante la ausencia del presidente municipal Felipe Patjane Martínez para atender asuntos de la demarcación de Tehuacán, integrantes del Cabildo instauraron una comisión para que se encargue de suplir algunas de sus funciones, como la firma de documentación y convenios, entre otros trámites oficiales y de esta manera evitar tener problemas legales o que se retrase la operatividad de la administración municipal.

La síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que en la sesión extraordinaria que se realizó, los integrantes del cuerpo edilicio determinaron nombrar una comisión para atender los asuntos de la alcaldía, la cual quedó conformada por el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre como presidente, en tanto como secretarios fungirán los regidores de Obras Públicas, así como de Hacienda, Yesenia Hernández Asunción y Víctor Manuel Canaán Barquet, respectivamente.

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Señaló que debido a que desde el 4 de noviembre no tienen ninguna comunicación con el alcalde y desde hace más de dos semanas existe retraso en atender algunos asuntos, es que se determinó conformar esta representación transitoria, para ver lo referente a la rúbrica que se requiere del alcalde.

Comentó que este Comité está legalmente conformado y sustentado en el artículo 91, fracción III de la Ley Orgánica Municipal, en tanto los 8 integrantes del Cabildo que asistieron a la sesión exhortaron al edil de Tehuacán para que cumpla con sus compromisos y responsabilidades dentro de la Comuna.