Sábado 16 Noviembre 2019

Los recientes cambios de mandos en el área de Seguridad Pública, así como la protesta realizada por elementos de la policía municipal, es clara muestra que el municipio está cayendo en la ingobernabilidad, por lo que es urgente que se haga algo para rescatar a la ciudad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel.

Mencionó que son diversos factores los que han repercutido a que en estos momentos en el municipio no se tenga la estabilidad y el desarrollo que se desea, a lo que también se suman las últimas decisiones tomadas por las autoridades locales.

Señaló que ante este panorama es que las diversas cámaras empresariales, asociaciones e incluso las universidades, están trabajando en conjunto buscando la realización de un frente para de esta forma acercarse con distintas autoridades para lograr regresar la gobernanza al municipio.

Lee: Ingresa Felipe Patjane al Cereso de Tehuacán

"Se ve completamente destruido el ayuntamiento, se ve mal, no hay un orden ni una cabeza, es necesario que se haga algo por parte de las autoridades, pero también por parte de la iniciativa privada y ciudadanía, para retomar el rumbo" subrayó Hernández Moguel.

Señaló que mientras no exista un orden dentro de la administración local, esto repercutirá en que la ciudadanía registre afectaciones, por lo que a su consideración la comisión de regidores que se nombró para suplir al alcalde no es la forma de actuar, dado a que es clara muestra de que nuevamente se está actuando con interés propios, dejando atrás el desarrollo del municipio.

Comentó que la iniciativa privada estará al pendiente de las situaciones que se registren y sobre todo ver de qué manera se puede trabajar para lograr que Tehuacán logre otra vez ser una ciudad de productividad, trabajo, paz y con seguridad.