Urge un programa vial en San Martín Texmelucan: arquitectos

Mario Flores Aguilar, presidente del Colegio de Arquitectos de Texmelucan habló de la necesidad de un reordenamiento vial en el municipio

Como una urgencia es como Mario Flores Aguilar, presidente del Colegio de Arquitectos de Texmelucan calificó el reordenamiento del transporte público, sus paraderos en la ciudad y el problema vial que vive el municipio.

Flores Aguilar dijo que hay fundamentos para hacer el reordenamiento y “como colegio estaremos abocados a trabajar en el tema, existe un proyecto ya avanzado para la reubicación y hubo acercamientos con el Ayuntamiento para echarlo a andar, pero han sido omisos”.

Lee: Tehuacán está llegando a la ingobernabilidad: Canacintra

En cuanto a la Central Camionera ubicada en San Lucas Atoyatenco, donde se ubica el tianguis municipal, consideró que ya no es viable porque enfrenta problemas legales, e incluso los líderes del tianguis se han opuesto a la ampliación de carriles de la carretera San Martín-Tlaxcala.

“Hay que replantear la central camionera, ya no es viable; hay que ver alternativas como los paraderos y se debe analizar,” dijo.

El presidente del Colegio de Arquitectos reconoció que para poder implementar un nuevo programa, se deberá consensar con los concesionarios; sin embargo, están dispuestos a dialogar con todos los involucrados.

  • URL copiada al portapapeles