Atienden una violación de menores al mes en Teziutlán

En cuatro casos de los que se tiene conocimiento, las madres de familia estaban enteradas de que los menores eran abusados y no denunciaron

En el lapso de un año, el sistema DIF de Teziutlán atendió 20 casos por abuso sexual infantil, reveló la presidenta de la dependencia Angélica Hernández García, quien implementó una campaña para prevenir este delito.

Refirió que más de 40 reos que cumplen una pena en el Cereso fueron sentenciados por violación a infantes, y ante esta realidad se implementó un programa de trabajo como eje de acción que se aplicará durante su voluntariado.

Lee: Cuerpo edilicio de Tehuacán no dejará el cargo y seguirá trabajando

Lamentó que la infancia esté en riesgo, ya que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en maltrato infantil. Puebla es el tercer estado con mayor cifra de niñas y niños que son víctimas de abuso sexual, generalmente cometido por alguien cercano a la familia.

Al mes, el DIF teziuteco atiende un caso por abuso sexual, siendo en abril de este año cuando se registró la cifra más alta, con seis casos. Lamentó que en cuatro casos de los que tienen conocimiento, las madres de familia estaban enteradas de que los menores eran abusados y no lo denunciaron ni solicitaron ayuda.

En el marco del Día Internacional Contra el Abuso Sexual Infantil, se realizó una marcha por la avenida principal, en la que participaron autoridades e instituciones educativas. Al finalizar se impartió una plática sobre el problema, para detectarlo, prevenirlo y proteger a los menores.

  • URL copiada al portapapeles