Jueves 21 Noviembre 2019

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en el estado analizará en qué se basaron las autoridades municipales para la aprobación del desrame y trasplante de árboles en los predios conocidos como bungalows que se ubican en la junta auxiliar de San Nicolás Tetit-zintla y determinarán si se les aplicará alguna sanción.

Beatriz Guevara Manríquez titular de la dependencia estatal, indicó que cualquier permiso que implique una amenaza a los recursos naturales se tiene que analizar, porque se debe aplicar la conservación del medio ambiente con acciones, por lo que se intervino en el desrame de los ejemplares en este espacio conocido como los bungalows.

Lee: Arranca Popoca Presupuesto Participativo en Tlaxcalancingo

Indicó que el personal de la dependencia visitó a las direcciones que están implicadas con los permisos que se dieron para esta acción, como Desarrollo Urbano y Ecología, para revisar la documentación que sustenta dicha autorización.

No hay una razón que justifique su trasplante y de una vez podemos advertir que el trasplante sería fracaso. Árboles de ese tamaño y esa longevidad es imposible que puedan sobrevivir. No hay tecnológica suficiente en Tehuacán,” subrayó.