Denuncian negligencia de hospital tras muerte de mujer en Izúcar

La mujer tenía 29 años y era originaria de Lomas de Alchichica; llevaba la presión alta pero no la quisieron atender

Una mujer murió por falta de atención en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, ya que no la quisieron recibir a pesar de que iba con la presión alta, por dar prioridad a la lista de embarazadas.

En un principio, la mujer de 29 años, originaria de la colonia Lomas de Alchichica, llegó al Hospital Regional Izucarense para atenderse, pero no fue recibida por el personal médico, ya que había "cupo lleno de pacientes embarazadas en el área de urgencias".

De acuerdo a información extraoficial, una de las enfermeras pidió a familiares que la llevaran a otro lado, ya que tendría que esperar por lo menos otras dos horas para ser atendida en una de las camas que se desocupara.

Sin embargo, al momento de trasladarla en un automóvil particular hacia una clínica privada, se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que familiares señalan que hubo negligencia médica.

Puedes leer: Denuncian focos de infección en Atlixco

De acuerdo a testigos, la hoy occisa pidió ayuda a sus familiares después de que presentaba síntomas de presión arterial alta, pues inclusive vomitaba por los mareos a causa de la crisis hipertensiva.

“La enfermera refería que había de esperar más horas y mi tía estaba hasta vomitando de dolor y dijo que no aguantaría, que de favor la llevara a otra clínica para que la atendieran”, dijo un familiar.

Aparentemente la mujer murió de un paro cardíaco por los altos niveles de presión que presentaba, por lo que dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley.

Por lo anterior, los familiares presentarán su denuncia formal en contra del nosocomio.

  • URL copiada al portapapeles