Músicos de Texmelucan piden más seguridad para compartir su trabajo

Los músicos locales demandaron más espacios para compartir su trabajo y aseguraron que la inseguridad ha provocado que disminuya su trabajo

En el marco de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, Israel Carmona Haasmann, secretario general del Sindicato de Músicos sección 588, dijo que en el municipio existen jóvenes talentos que se dedican a componer y tocar su propia música; sin embargo, no cuentan con espacios suficientes para dar a conocer su trabajo, por lo que tienen que hacerlo fuera de Texmelucan en lugares de la Ciudad de México, Puebla o Cholula.

Los músicos locales demandaron más espacios para compartir su trabajo y aseguraron que la inseguridad ha provocado que disminuya su trabajo en la región. Carmona Haasmann añadió que la Dirección de Cultura Municipal no abre los espacios a nuevos grupos.

Lee: Develan placa de Bien Mixto de la Reserva de la Biósfera

Dijo que actualmente hay dos grupos de jóvenes que hacen rock y rock pop, así como un dueto que acaba de grabar sus discos con música original, pero no han podido darlos a conocer.

Lamentó que la inseguridad limite el trabajo en la región, no sólo para ellos, sino para los comercios o empresarios, ya que podrían presentarse en algún restaurante, pero esto no ocurre por el miedo de los locatarios.

En San Martín todos vivimos con miedo, nosotros también porque como músicos tenemos que tocar en la noche y salir de madrugada y cargar con el equipo,” indicó. 

  • URL copiada al portapapeles