Viernes 22 Noviembre 2019

Por los problemas financieros que registra el Ayuntamiento de Tehuacán y debido a que no cuenta con la solvencia económica para cumplir con los gastos que enfrentará a fin de año, el gobierno del estado podría subsidiar a la administración local con 86 millones de pesos, señaló la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Mencionó que luego de que la Tesorería realizara un análisis de las necesidades que se deben cumplir en materia económica antes de que finalice el año, se determinó que necesitaban 86 millones de pesos, cantidad que ya se está gestionando ante la Secretaría de Finanzas.

El recurso se invertirá en el pago de nómina hasta diciembre, el aguinaldo de los trabajadores y para poder solventar otros proyectos que se tienen en la demarcación.

Puedes leer: Interpone Patjane queja ante Derechos Humanos por tortura

Señaló que esta cantidad será un adelanto de las participaciones que recibirán en el 2020. Recordó que en el mes de julio, la administración solicitó un adelanto de sus participaciones por 12 millones de pesos, para poder solventar la nómina de los trabajadores y por la cual se le descuentan alrededor de 2.4 millones de pesos. 

No descartó que puedan aplicar acciones de despido de personal para poder hacer una depuración en la nómina, ya que lo que se busca es reducir los gastos.

En otro tema, el presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, Juan José Hernández López, pedirá que el alcalde Felipe Patjane Martínez solicite licencia para separarse del cargo, mientras enfrenta su procedimiento legal.