Plantan a Margarita Zavala en San Martín Texmelucan

La fundadora y excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, calificó a Puebla como un estado difícil

La asamblea distrital para la conformación del partido nacional México Libre, que encabezan el expresidente de México Felipe Calderón Hinojos y su esposa, la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, fue suspendida por falta de quórum.

El evento estaba programado para dar inicio a las 10 horas de ayer; sin embargo, la asistencia fue escasa, por lo que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que esperarían hasta las 13 horas a que se juntara el quórum necesario.

A la hora señalada, únicamente se contaba con 150 personas, cuando la ley estipula que por lo menos deberían asistir 300 asambleístas. Tras suspenderse, se anunció la realización de una nueva asamblea para diciembre.

Puedes leer: Se intensifica campaña para no pagar predial en Tehuacán

Zavala reconoció que en el estado de Puebla ha sido complicado poder realizar las asambleas distritales que marca la ley electoral para conformar el nuevo partido, pero confía en que cumplirá la meta.

Recordó que tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y las nuevas elecciones para elegir gobernador en Puebla han cansado a la gente; no obstante, hizo un llamado para continuar y dar una esperanza al país.

“No dejemos que nos cansen, lo que no podemos hacerle a México es cansarlo; no dejemos que alguien nos quite la esperanza. Si dejamos que nos la quiten, dejamos de ser quien somos, perdemos nuestra historia y nuestro esfuerzo para continuar, nos entregamos a la criminalidad y al desorden y nos entregamos a la pobreza; quienes estamos aquí no vamos a dejar que nos quiten la esperanza y las ganas de trabajar,” dijo.

  • URL copiada al portapapeles