Confirman recorte de 50% del Fortamun en zona conurbada de Puebla

Los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, confirmaron que habrá recorte de 50 por ciento del Fortamun

Las autoridades locales de la zona conurbada, en especial de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, confirmaron que habrá recorte de 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para solventar acciones y programas de Seguridad Pública, por lo que tendrán reestructuraciones en el manejo de este presupuesto para el próximo año.

Señalaron que hay un futuro incierto sobre la entrega del subsidio Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, porque hay versiones de su retiro en aquellas entidades administrativas con avances significativos en temas de seguridad.

Lee: Plantan a Margarita Zavala en San Martín Texmelucan

La alcaldesa de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, dijo que para el próximo año, 38 millones de pesos del Fortamun serán destinados al rubro de seguridad pública y se invertirá en la adquisición de equipamiento, uniformes y capacitaciones.

En San Andrés Cholula, la munícipe Karina Pérez Popoca habló de los convenios de colaboración pactados con el secretario de Seguridad Pública del país, Alfonso Durazo, en el apartado de seguridad pública. El Fortamun tendrá que ser aplicado en un 50 por ciento, lo que significa un monto de 40 millones de pesos, el cual además se sumará a los 10.5 millones de pesos recibidos por el Fortaseg.

  • URL copiada al portapapeles