Realiza FGE operativo a Seguridad municipal de Texmelucan

Se dio a conocer que se trató de una revisión de rutina al armamento de cargo utilizado por los elementos de la policía municipal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo a la dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan para verificar el uso y registro del armamento de cargo.

El operativo inició alrededor de las 10 horas de ayer, cuando vehículos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal ingresaron a las instalaciones de la corporación.

Extraoficialmente se dio a conocer que se trató de una revisión de rutina, que consistió en una revisión física del armamento, revisión documental del armamento y revisión de evaluaciones y permisos de portación de armas de los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública municipal.

También puedes leer: Registran varias cosechas perdidas por sequías en La Mixteca

Elementos de la corporación que se encontraban cubriendo un servicio fuera del inmueble fueron llamados de regreso a las instalaciones para dicha revisión.

Algunos se mostraron nerviosos, pues en la administración pasada más de 100 elementos fueron encarcelados por no cumplir con los requisitos para fungir como policía.

Este operativo se realiza días después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informara que las corporaciones policiales de los municipios serían intervenidas, para confirmar que éstos no estén coludidos con delincuentes.

El gobierno municipal, a través de un comunicado, confirmó que, el operativo avanza en 75 por ciento, sin que se registraran irregularidades en los puntos de revisión.

  • URL copiada al portapapeles