Impiden paso de comerciantes al Mercado Antiguo de Huehuetla

Los comerciantes afirman que prevalece un conflicto entre ellos y el presidente municipal desde las elecciones del año pasado

Comerciantes del municipio de Huehuetla indicaron que el presidente municipal puso a un grupo de granaderos en la entrada del Antiguo Mercado, con el objetivo de que ellos no realizaran sus ventas en este recinto.

Indicaron que el grupo de granaderos se postró la tarde del pasado domingo y la mañana de ayer. Éstos descartaron que fueran enviados del alcalde; sin embargo, aceptaron que sólo cumplían órdenes.

Los comerciantes afirman que prevalece un conflicto entre ellos y el presidente municipal desde las elecciones del año pasado, cuando no decidieron no apoyar al actual edil. Por eso señalan la negativa de querer apoyarlos en esta ocasión.

Lee: Ayuntamiento de Zoquitlán adeuda salarios a trabajadores

En campaña, el edil prometió un espacio digno para los vendedores, hecho que aún no se concreta.

Los diversos comerciantes de la región indican que este bloqueo pone en riesgo el único ingreso que tienen para llevar sustento a sus familias.

Aunque los mismos productores han querido tener un acercamiento con el alcalde, la respuesta ha sido negativa por parte de la autoridad municipal, quien los ignora.

  • URL copiada al portapapeles