Montan estructura sobre atrio dañado de Atlixco

Sobre el atrio del ex convento de Santa María de la Asunción, colocaron una estructura para la temporada de Villa Iluminada.

A pesar de que el atrio del exconvento franciscano de Santa María de la Asunción Acapetlahuacán está clasificado como de alto riesgo debido al debilitamiento de su barda perimetral, durante la temporada de La Villa Iluminada se montó una estructura de metal para colocar un restaurante y puestos de artesanías.

De acuerdo con Protección Civil, los arcos que forman la barda perimetral se encuentran debilitados, ya que los asentamientos de la zona se construyeron extrayendo las piedras del muro de contención. Los arcos invertidos que forman parte de la barda perimetral podrían provocar un desgajamiento en esa parte del cerro.

También lee: En el olvido y en obra negra el CESSA de Cuacnopalan

En las administraciones pasadas, las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal restringieron el paso peatonal, la circulación vehicular y la colocación de estructuras en esa parte del atrio. Hasta hace un año, la zona se encontraba acordonada; sin embargo, los turistas que asisten a La Villa Iluminada desconocen el riesgo y suben a los arcos para tomarse fotografías.

Para la reconstrucción de la barda, el gobierno local la ingresó en un programa para darle mantenimiento, con una inversión de 6 millones de pesos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles