01 Diciembre 2019

Debido a que tres obras públicas que se ejecutaron durante esta administración se hicieron de mala calidad y registran algunas inconsistencias, las empresas responsables tendrán hasta el 8 de diciembre para realizar de manera voluntaria las reparaciones. De lo contrario, tendrán que hacerse valer las fianzas de garantías y vicios ocultos.

El coordinador de residentes de Obras en Tehuacán, Ricardo Carpinteyro Abascal, reconoció que tres obras de infraestructura que se efectuaron desde el inicio de la administración registran daños, por lo que las constructoras tendrán que intervenirlas, para que queden como lo marca el proyecto.

Lee: Poca afluencia de votantes en plebiscitos de San Luis Temalacayuca

Una de las obras es un adoquinamiento ubicado en la rotonda de La Sarabia, que tuvo una inversión casi 3 millones 500 mil pesos e inició el 26 de diciembre del año pasado. En estos momentos registra hundimientos por su mala compactación, luego de que se introdujera el tubo del colector pluvial.

Los vecinos señalaron que se encuentran inconformes con los trabajos, pues también sus suspendió la obra complementaria que se tenía proyectada, porque la ejecución del adoquinamiento duro más de seis meses.

Las otras dos corresponden a los colectores realizados en la colonia La Joya y en la calle 6 Poniente, los cuales también registran hundimientos y corresponden al ejercicio 2018.