Sin incidentes y con vigilancia plebiscito en Moyotzingo

Las elecciones de la junta auxiliar se llevaron a cabo bajo la vigilancia de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía estatal

Bajo la vigilancia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se llevó a cabo la reposición de la elección de presidente auxiliar de la comunidad de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.

A las 8 horas de ayer, las casillas receptoras de votos se instalaron sin contratiempos y sin reporte de incidencias, por lo que la votación fluyó como se tenía programado.

En enero pasado se realizó el plebiscito para elegir al presidente auxiliar de la comunidad, arrojando como ganador a Heriberto Bernal; sin embargo, el proceso fue impugnado por Alejandro Dorantes, quien denunció presiones de funcionarios municipales para que la gente votara a favor de Bernal.

Puedes leer: Buscan convertir a Tehuacán en Ciudad de Monumentos Históricos

La inconformidad llegó hasta el Tribunal Federal Electoral, el cual ordenó la reposición del proceso, pero esta vez bajo la organización del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Para el nuevo proceso, participaron las planillas Ve por Moyotzingo de Heriberto Bernal Pérez; y Uniendo a Moyotzingo de Alejandro Dorantes Santos.

También participaron Planilla Ciudadana, de Fabián Zambrano Olivos; Progreso Nueva Generación, de José Cándido Teyssier; Rescatemos Moyotzingo, de Tomás Romero Hernández; y Unidos para Progresar, de Pablo Méndez Anaya.

Este nuevo plebiscito fue señalado como foco rojo por la Secretaría de Gobernación del estado, por lo que se pidió el resguardo de la Guardia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles