Lunes 02 Diciembre 2019

Varios puntos de la ciudad registran una problemática de contaminación por la falta de recolección de basura, cerca de 17 toneladas diarias que se han dejado de recoger, ante la avería de los camiones compactadores del Organismo Operador del servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite).

En los últimos días la ciudadanía emitió quejas y denuncias sobre la acumulación de residuos sólidos que se registran en las calles, pues los camiones de recolección han dejado de pasar.

El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández, confirmó la situación de tres unidades, por lo que se tuvieron que suspender varias rutas.

Puedes leer: Acusan foco de infección por tiraderos en Teotipilco

Calculó que, ante la falta de unidades, se han dejado de recolectar más de 17 toneladas de residuos sólidos que genera la ciudadanía, por lo que en estos momentos el organismo, para atender el problema, implementará dobles turnos con los siete camiones con los que cuenta.

De acuerdo con el esquema de trabajo que se tiene planteado, explicó, se espera que en dos semanas el servicio vuelva a la normalidad; sin embargo, requieren la participación de la ciudadanía, y que cubran sus pagos por recolección, pues no se cuenta con recursos económicos para poder realizar la reparación de los camiones.

Olaya Hernández manifestó que es necesario adquirir tres o cuatro unidades más y con mayor capacidad de carga, ya que las unidades actuales no son adecuadas para prestar el servicio; sin embargo, esto no es posible por la situación financiera que atraviesa el Ooselite.