Policías municipales de Amozoc se van a paro; exigen pagos

Los policías manifestaron preocupación ya que en reiteradas ocasiones las autoridades municipales les indicaron que carecen de recursos para cubrir la quincena que concluya

La mañana del martes, poco más de 80 elementos de seguridad del municipio de Amozoc iniciaron un paro de labores para exigir el pago de su quincena. Señalaron que son dos nóminas las que no les han pagado y hasta el momento ninguna autoridad ha dado la cara ni les ha dado alguna respuesta.

Alguno uniformados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que mes con mes les retrasan los pagos, y que en reiteradas ocasiones las autoridades municipales argumentan que carecen de recursos para cubrir la quincena. Tampoco tienen claro si las autoridades contarán con el dinero para pagar los aguinaldos.

También puedes leer: Ayuntamiento de Atlixco pagará aguinaldos

Añadieron que en los últimos meses han dado de baja a varios elementos sin razón aparente, pero no se les entrega su documentación oficial.

Los afectados estacionaron sus patrullas afuera de la Presidencia Municipal y exigieron la intervención del edil Mario de la Rosa para que les diera una solución, puesto que no es la primera vez que pasa este tipo de anomalías que afectan a sus familias directamente. Reiteraron que seguirán sin trabajar hasta que tengan certeza sobre sus pagos. 

La falta de recursos en las dependencias de seguridad provoca que los patrullamientos en la zona sean menores, lo que facilita el aumento de los delitos en Amozoc.

  • URL copiada al portapapeles