Amagan con paro de labores por falta de aguinaldo en Tlalancaleca

Varios elementos amagan con irse a paro de labores, si no cuentan con certeza de sus superiores.

Elementos de la Policía Municipal amagaron con realizar un paro de labores, debido a la falta de pago de aguinaldo. Los uniformados, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron que desde la tarde del martes circuló la versión de que este año no habría pago de aguinaldo para los elementos de la corporación, por falta de recursos.

Reconocieron que no hay una postura oficial al respecto; sin embargo, tampoco ha sido desmentida la versión. Recordaron que en 2018 no recibieron el pago de esta prestación debido a que no había recursos y por el poco tiempo que tenía la presidenta municipal, Elizabeth Morales, en el cargo.

De acuerdo a la información sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, se prevé que para el 2020 los gobiernos estatales y los ayuntamientos tengan un ajuste en sus finanzas, por lo que desde ahora comenzaron a realizarse recortes en los gastos.

También lee: Por adeudo de luz, dejan sin agua a Chautla de Arenas

Los elementos de la Policía Municipal dijeron que buscarán un diálogo con las autoridades, pues para ellos esta prestación es importante para completar su gasto, ya que su salario no es tan alto si se toma en cuenta que día a día arriesgan su vida.

El día miércoles, los policías señalaron que harían un paro de labores para pedir una explicación e información real sobre si habrá o no pago de aguinaldo, pero de último momento decidieron no hacerlo hasta tener un acercamiento con las autoridades.

“Vamos a esperar un día o dos para que nos den la información y se aclaren los rumores. También nos enteramos de que habrá recortes de personal, y muchos podrían quedar sin empleo,” añadieron.

Hasta el cierre de la edición, la autoridad municipal no fijó una postura al respecto, y tampoco se descartó el paro de labores si no hay respuesta.

  • URL copiada al portapapeles