Edil de Chignahuapan denuncia a empresaria

Los representantes legales encabezados por la síndico Yolanda Rodríguez Romero, señalaron que los particulares realizaron usurpación de funciones

Por el delito de usurpación de funciones y uso indebido del uniforme policiaco, el presidente municipal Javier Tirado Saavedra inició un procedimiento legal ante la Fiscalía General del Estado contra la empresaria Zully Josefina Herrera Olvera.

En días pasados Herrera Olvera había denunciado amenazas de muerte por parte del alcalde, luego de haber promovido cuatro amparos y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, acusando que querían evitar que continuara ofreciendo el servicio de transporte turístico, a través de cuatro unidades de Turibús.

En redes sociales se divulgaron dos videos en donde un uniformado intimidaba a uno de los choferes de esas unidades; varias horas después fueron retirados y criticados, por dejar la sensación de una recreación malograda.

Lee: Habitantes de Atlixco deben 50 mdp en predial

El lunes pasado, la empresaria ofreció una rueda de prensa para denunciar las amenazas y el alcalde reviró, presentando una querella que quedó registrada en la carpeta de investigación CDI767/2019/Chignahuapan.

Los representantes legales encabezados por la síndico Yolanda Rodríguez Romero, señalaron que los particulares realizaron usurpación de funciones, con intenciones de confundir a la opinión pública y calumniar el actuar del Ayuntamiento y de los elementos de seguridad.

“El hecho de que la señora realice usurpación de funciones con fines particulares, es un tema muy delicado que no puede pasar desapercibido,” explicó.

Añadió que su Ayuntamiento no tolerará actos calumniosos por parte de ciudadanos que pretendan afectar a las instituciones locales.

  • URL copiada al portapapeles