Pobladores piden a CFE restablecer luz en pozo de Chautla de Arenas

Personal de CFE retiró la instalación eléctrica del pozo de agua; por lo que se registró una manifestación.

Pobladores de la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, realizaron un plantón afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Martín Texmelucan, para pedir la reconexión del pozo de agua potable.

De acuerdo a la versión de los afectados, desde hace más de un año no cuentan con el servicio de agua potable, debido a que se tienen adeudos con CFE por el consumo de la energía eléctrica que alimenta el pozo de agua.

La mañana del miércoles, personal de la paraestatal retiró del pozo varios elementos del transformador y de la instalación eléctrica, como cuchillas, lo que provocó la molestia de los habitantes de la comunidad.

También lee: Ayuntamiento de Tehuacán gana demanda laboral a extrabajadora

Explicaron que siempre han contado con un servicio de agua intermitente, pero ahora, sin los elementos que se llevaron, el suministro sería nulo, por lo que decidieron acudir a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo de la alcaldesa, Elizabeth Morales Olarte.

Luego de estar a las afueras del Palacio Municipal, y al no ver el apoyo que esperaban por parte de las autoridades municipales, decidieron acudir al municipio de Texmelucan, para pedir los responsables de CFE la reconexión de la energía eléctrica y la reinstalación de los elementos que fueron quitados.

Acompañados por el síndico municipal, Armando Pérez Lezama, alrededor de 100 personas arribaron en dos camiones de pasajeros suburbanos que estacionaron en las calles donde se ubican las instalaciones de CFE, para impedir el paso de los automóviles.

Luego de una hora de diálogo con personal de la paraestatal, llegaron al acuerdo de restablecer el servicio de energía y se ampliará el plazo para que puedan liquidar la deuda que tienen. Los manifestantes se retiraron del lugar y se restableció la circulación en Texmelucan.

 

  • URL copiada al portapapeles