Clausuran lugares en La Villa Iluminada por infringir reglamento

Tras un operativo sorpresa en la ruta de La Villa Iluminada, fueron clausurados nueve establecimientos por infringir el reglamento

Tras un operativo sorpresa en la ruta de La Villa Iluminada, fueron clausurados nueve establecimientos por infringir el reglamento. La revisión fue realizada en conjunto con personal del área de Inspectoría y miembros del Comité Ciudadano Organizador. Los errores que los hicieron acreedores al cierre van desde falta de iluminación hasta la falta de análisis clínicos para vender alimentos.

El primer establecimiento fue señalado por encontrarse en litigio legal, por lo que el gobierno retiró el permiso de funcionamiento, con el objetivo de no violar la ley mientras se resuelve el problema de pertenencia del predio, que se encuentra ubicado sobre el bulevar Emiliano Zapata. Los demás son establecimientos dedicados a la venta de alimentos. En el primer recorrido de verificación se sancionó a cinco lugares, el martes a tres y el miércoles uno más fue clausurado.

Lee: Acusan que usaron a policías de Huauchinango para intimidar a jóvenes

La violación más común fue no tener los precios de la comida de una manera visible para los turistas y consumidores. Así lo señaló Luis Bonola Valdés, presidente del Comité Ciudadano de Villa Iluminada. El incumplimiento de esta cláusula permitió que se abusara de los consumidores.

Las quejas en redes sociales durante el pasado fin de semana fueron constantes. Un ejemplo fue el caso de una mujer a quien le vendieron una cemita de carnitas en 120 pesos.

A otra persona le devolvieron 300 pesos de una cuenta que le había salido en 800, tras levantar su queja ante el Comité.

  • URL copiada al portapapeles