Más de 80 mil flores de Nochebuena se ofertan en Tenango

Más de 80 mil piezas de flor de nochebuena y alrededor de 10 mil pinos, son los que este año pretenden vender los floricultores de Tenango

Más de 80 mil piezas de flor de nochebuena y alrededor de 10 mil pinos, son los que este año pretenden vender los floricultores de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, esto en el marco de la Expo Navideña 2019 realizada en el parador turístico “El Tizoc”.

Es en este evento donde la gente puede encontrar la tradicional flor de nochebuena, árboles de navidad de diferentes clases, artículos de temporada además de todo tipo de plantas de ornato.

De acuerdo con los organizadores, en la expo este año participan 300 productores de flor y 200 de árboles navideños.

Los comerciantes ofrecen las nochebuenas en costos, que van de los 20 hasta los 100 y 150 pesos, dependiendo del tamaño y la clase de cada planta.

En el caso de los pinos, el costo promedio alcanza los 80 pesos, aunque también varía por su especie y tamaño.

Lee: Recortes de participaciones afectan a municipios de Sierra Norte

A la par de la onceava expo navideña, Tenango ofrece alternativas turísticas, desde el paseo en lancha, caminatas y su rica gastronomía, lo que genera una importante derrama económica para todos los sectores.

Este año participan en la expo floricultores de ese lugar y comunidades vecinas como Papatlazolco, Papatlatla, Xaltepec y Ahuacatlán, además de productores de otros municipios como Chiconcuautla y Tlaola.

Pese a la alta expectativa económica y turística que esta actividad representa para el municipio, el Gobierno Municipal, encabezado por Gustavo Vargas Cabrera decidió no brindar apoyo; debido a sus fobias políticas señalan algunos productores de la localidad poniendo en jaque al turismo y visitantes locales de la 11a Expo Navideña 2019.

En ese sentido, la evidente falta de compromiso del Presidente Municipal de Huauchinango Gustavo Vargas Cabrera se torna peligrosa, esta vez por dejar sin el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil a los productores y clientes.

Desafortunadamente esta dejadez ha dado paso a que alcoholizados conductores pongan en riesgo a las familias que asisten a este lugar; no obstante, el presidente auxiliar René Eslava Maldonado, indicó que seguiría insistiendo ante el ayuntamiento para que facilite elementos de seguridad para la zona.

Cabe destacar que Tenango de las Flores es una de las juntas auxiliares más grandes e importantes de Huauchinango por la proyección turística y repunte económico que representa la actividad de los floricultores de la zona.

  • URL copiada al portapapeles