Disputan terrenos en Tehuixpango compradores y ejidatarios

A pesar de que el pago fue realizado correctamente, los ejidatarios no quieren dar la posesión absoluta

La mañana de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de compradores de terrenos en la zona de Tehuixpango, comunidad de Atlixco, quienes se mostraron inconformes por la situación que presentan con los ejidatarios, pues pese a que se cubrió la cantidad acordada a los expropietarios, éstos no dejan tomar posesión a los más de 500 compradores.

Los afectados indicaron que hay varias personas detrás de esta situación, pero la principal es Mario Vélez, quien era el asesor de las personas que vendieron sus terrenos, y quien firmó toda la documentación donde se declara la compra y venta del ejido.

Lee: Recortarán 3% recursos del Fortaseg para Tehuacán en 2020

Documentos oficiales

Miguel Ángel Cortés, uno de los compradores afectados, mostró una serie de documentos que acreditan, aparentemente, haber realizado varios pagos para la posesión de los terrenos. Un documento expone que en el año 2011 se firmó un convenio en el cual 10 ejidatarios acordaron vender sus propiedades, también están plasmadas las diferentes cláusulas y formas de pago.

“Los terrenos los compramos para comercializar, pero nos están hostigando las autoridades ejidales. Tenemos que entran en medio del pueblo para poder acceder a nuestros terrenos,” agregó Miguel Ángel.

Dentro de la documentación recabada se encuentran varios pagos de millones de pesos. Ángel Cortés señaló que conforme realizaban los depósitos tenían cierto porcentaje de terreno. En total, pagaron más de 24 millones de pesos por casi 10 hectáreas.

Contructoras, con miras en los terrenos

Los afectados advierten que existe una probabilidad de que dos constructoras estén en la mira de sus terrenos, por eso tal hostigamiento.

Miguel Ángel Cortés invitó a los interesados a acudir a la asamblea general mañana a las 8 horas, en el kilómetro 25.5 de la carretera Federal Puebla-Atlixco, para actualizar el padrón.

  • URL copiada al portapapeles