Decomisan más de 100 kilogramos de explosivos

Durante el operativo de Guadalupe-Reyes, participaron miembros de la Guardia Nacional y Sedena.

Más de cien kilogramos de material explosivo fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes como parte del operativo Guadalupe-Reyes, que se implementa en San Martín Texmelucan desde el pasado 10 de diciembre.

El gobierno municipal confirmó que durante el pasado fin de semana se realizó un recorrido, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal y Tránsito Municipal, así como del área de Protección Civil.

Las autoridades revisiones en las calles aledañas del Mercado Municipal Domingo Arenas, donde actualmente se ubican puestos de temporada. Además, recorrieron el área de “la fayuca”, en el tianguis.

De acuerdo con el reporte oficial, en estos puntos se incautaron 149 kilogramos de pirotecnia clandestina hecha a base de pólvora, mismos que fueron puestos a disposición de la Sedena para proceder con su destrucción. 

También lee: Déficit policial, de casi nueve mil elementos: Barbosa

En el tianguis municipal se implementó un operativo para revisar las instalaciones de gas de los puestos de comida, encontrando varias irregularidades, como el uso de mangueras inadecuadas, falta de regulador y la carencia de un extintor en la mayoría de los puestos revisados.

En algunos casos se les dio la oportunidad a los responsables de los puestos hacer el cambio de la instalación de gas, y se les hizo la recomendación para contar con una mayor seguridad y evitar riesgos en este temporada alta.

El operativo Guadalupe-Reyes continuará en diferentes puntos del municipio para garantizar un periodo vacacional seguro.

  • URL copiada al portapapeles