Turibuses no podrán hacer más recorridos en Chignahuapan

Tres de las cuatro unidades no podrán circular como prestadores de servicio de transporte turístico

Por falta de elementos de prueba y de acreditación de funcionamiento legal en tres de cuatro unidades de servicio de transporte turístico (turibús) de la empresa Tranvía Mágico, el Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo civil, administrativo, de trabajo y juicios federales negó la suspensión definitiva a lo reclamado al ayuntamiento de Chignahuapan.

Lo anterior se desprende de la resolución a los amparos 1703/2019, 1902/2019 y 1950/2019, lo que también implica que tres de las cuatro unidades no podrán circular como prestadores de servicio de transporte turístico, explicó Ángel Vega López, secretario general del Ayuntamiento de Chignahuapan.

Lee: Registran más de 15 mil tomas de agua clandestinas

Para el funcionario municipal, los amparos promovidos por Omar Herrera Olvera fueron negados, al no acreditar, entre otras cosas, la documentación para su trabajo legal de esas unidades. En los documentos se puede leer que el video entregado como prueba documental, no cumple con los requisitos para poder ser tomado en cuenta como recurso legal de amparo.

Con este resolutivo federal, el gobierno municipal concluirá el plan estratégico de reordenamiento del servicio de turibús que otorgan otros prestadores de servicio y que ya tiene avances significativos.

  • URL copiada al portapapeles