Viernes 20 Diciembre 2019

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán pararon labores por cuatro horas y se manifestaron para exigir la destitución del encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Flavio Lozano Murillo, quién fue acusado de acoso sexual por dos elementos, además de malos tratos y actitudes prepotentes.

Pese a ser la segunda ocasión en que los elementos protestaron y solicitaban el cese del encargado de despacho, fue hasta este viernes que se dio. Esto luego de la marcha que se efectuó de las instalaciones de Seguridad Pública al palacio, debido a que Lozano Murillo solicitó “favores sexuales” a dos elementos mujeres a cambio de tenerles consideraciones dentro de su actividad policial.

También lee: Solo capacitaron al 60% de policías con Barbosa

Asimismo, por los tratos déspotas, la forma agresiva y de falta de respeto al dirigirse al personal, por lo que se vieron en la necesidad de realizar esta movilización para pedir ser escuchados por los integrantes del cuerpo edilicio.

Mencionaron que las dos mujeres policías afectadas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante esta movilización fueron atendidos por el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien a su vez solicitó una reunión con los integrantes del cuerpo edilicio para atender a los inconformes.

Tras el diálogo, el Cabildo determinó destituir al encargado de despacho de Seguridad Pública, y se nombró provisionalmente en el cargo de la Policía Municipal a Heriberto Quitzamán Ramírez.