22 Diciembre 2019

Luego de que el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, acumulara cuatro faltas a sesiones de cabildo ordinarios, la Comisión de Vigilancia, conformada por varios regidores, determinó no justificar sus inasistencias, a pesar de que el edil se encuentra en prisión preventiva, por lo que se le aplicó una multa económica y se procedió a informar al Congreso, para que resuelva si procede la revocación del mandato.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que la comisión determinó imponer sanciones por las ausencias del alcalde a los cabildos ordinarios tal como lo marca la ley, por lo que por la primera inasistencia se le aplicó una amonestación.

Lee: Acusan policías del Triángulo Rojo que no han cobrado aguinaldo

En tanto por la segunda y tercera falta, de fechas 18 de noviembre y 2 de diciembre, la multa que se le aplicó fue de 15 días de descuento de su salario, mientras que por la cuarta se procedió a notificar al Congreso del Estado para considerar la revocación del mandato.

La funcionaria dijo que esperan que el Congreso pueda dictaminar sobre este asunto, pues entienden que en estos momentos se encuentran en receso y que sólo está la Comisión Permanente.

Gallegos Sánchez añadió que a pesar de su ausencia, no se han presentado situaciones que frenen la actividad operativa del Ayuntamiento.