Teziutlán y Tecamachalco, las regiones más peligrosas de Puebla

Homicidios, violaciones y robo a negocio, los focos rojos, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Los municipios de Teziutlán y Tecamachalco fueron considerados como los más peligrosos de Puebla durante el mes de noviembre, ya que delitos como homicidios, violaciones y robo a negocio predominaron en esas regiones.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, se consideró a Teziutlán como la localidad poblana con una alta incidencia delictiva, ya que registró luz roja en ocho de once delitos posibles, en su mayoría del fuero común.

Violencia intrafamiliar, riñas y robo de vehículo dominaron; sin embargo, también hubo reportes de extorsión (3 incidentes), narcomenudeo (2 casos), violación y homicidio (1 caso).

Uno de los indicadores en el que salió bien posicionado Teziutlán fue en secuestros y feminicidios, ya que durante noviembre no hubo casos.

Mientras, Tecamachalco se posicionó como la segunda región más peligrosa, al registrar números rojos en 7 de 11 delitos posibles.

En este caso, destacó por el robo a vehículo, ya que se contabilizaron 38 reportes (incluye automóvil y tractocamión); también en robo a negocio (5) y homicidios (3).

Al igual que el municipio anterior, Tecamachalco tuvo aprobación en secuestro y feminicidios, además de extorsión y narcomenudeo.

Puedes leer: Imparable, violencia contra mujeres en Puebla

Acajete y Ajalpan, las zonas más seguras

Aunque se encuentra en una zona donde el robo de vehículo en carreteras estatales y federales es frecuente, se consideró a Acajete como el municipio más seguro de Puebla durante noviembre.

El municipio registró 14 casos de robo de vehículo y 2 de robo a negocio, pero el resto de los incidentes registró números verdes, ya que no presentó incidencia en narcomenudeo, secuestro, homicidios y feminicidios, por citar algunos.

Mientras que Ajalpan solamente reportó un caso de narcomenudeo, uno de violencia familiar y uno más de robo a casa en el mes anterior.

Puebla reprueba en nueve delitos

En términos generales del estado, la lista roja la lidereó el robo a vehículo, con mil 114 reportes; sigue violencia familiar con 673 incidencias, robo a negocio con 392 y lesiones causadas por riñas, con 370 casos.

En cuanto a robo a casa-habitación (201), homicidio (78), narcomenudeo (53), extorsión (15) y feminicidio (6) también se consideraron como situaciones en emergencia.

Los delitos de violación (58) y secuestro (2) se asignaron en alerta amarilla y verde, por su decrecimiento comparado con octubre.

  • URL copiada al portapapeles