Despiden a 35 policías de Coronango por nexos con crimen

El edil Antonio Teutli habría evitado una investigación estatal, ya que algunos elementos provenían de la SSP de Texmelucan.

Unos 35 policías se quedaron sin trabajo en vísperas de Navidad, luego de que el edil Antonio Teutli les hiciera firmar su finiquito.

A pesar del aumento delictivo en la zona, los elementos fueron dados de baja. Así lo reveló la encargada de la Secretaría de Seguridad, Edith Zacatzontle, quien supuestamente los amenazó para no iniciar un juicio laboral.

Los hechos ocurrieron desde el pasado 21 de diciembre, sólo un día después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informara que en 2020 hará una revisión a la corporación de seguridad de Coronango y en otras demarcaciones para evitar algo similar al vecino municipio de San Martin Texmelucan, donde la seguridad fue reemplazada por la Policía Estatal.

También lee: Dan de baja a 26 policías por actos de corrupción en Coronango

El motivo fue que señalaron al edil de Coronango de reclutar policías acusados de nexos con el crimen organizado, que venían de la corporación de Texmelucan.

Para evitar arrestos, como en la administración que encabezó el exedil Rafael Núñez, los elementos fueron obligados a darse de baja.

Los policías denunciaron que desde que llegaron a laborar no se les pidió examen de control de confianza, y fue hasta este año y por la revisión del gobernador, que el alcalde de Morena tuvo miedo a ser investigado y su reacción inmediata fue correrlos para deslindarse del problema.

El pasado 5 de septiembre, también se registró el despido de 25 policías de Coronango, ligados por actos de corrupción como moches o favores a personas cercanas a la Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles