Piden al Estado frenar la instalación de gasolineras en Teotipilco

Piden que se verifiquen los permisos que emitieron autoridades locales para su construcción, así como el impacto que tendrán a los mantos acuíferos

Ante las afectaciones que podría generar la instalación de dos gasolineras en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, habitantes solicitaron al gobierno del estado su intervención.

Solicitan se verifiquen los permisos que emitieron las autoridades locales, además de que se emita un estudio de las afectaciones que podrían tener los mantos acuíferos de la zona, ya que se encuentran a una profundidad de 9 metros.

El alcalde subalterno, Daniel Gómez Carrillo indicó que luego de las protestas que realizaron la semana pasada los vecinos de la población, no se ha llegado a ningún acuerdo con la autoridad municipales en cuanto a permitir la construcción de dos estaciones de servicio, por ello esperan que el gobernador intervenga.

Lee: Perro de Izúcar no fue atacado, tenía cáncer avanzado

Detalló que en la reciente visita del mandatario Miguel Barbosa Huerta a Tehuacán en la Jornada de Atención Ciudadana, el comisariado ejidal de San Lorenzo Teotipilco solicitó su intervención para la cancelación de permisos para la edificación.

Lo que la ciudadanía quiere evitar con estos proyectos es que se contamine el agua, porque hay muchos mantos acuíferos en San Lorenzo, por lo que se espera otra propuesta y la cual se presente en la próxima mesa de trabajo,” detalló.

Gómez Carrillo indicó que como autoridad subalterna esta en contra de su instalación; sin embargo, asegura que son validos los proyectos.

Agregó que por el momento se han hecho estudios de la calidad del agua de los mantos acuíferos y han salido sin ningún residuo contaminante.

  • URL copiada al portapapeles