Protestan trabajadores de intendencia del Hospital de la Mujer en Tehuacán

Acusan que se les adeudan dos quincenas y el pago de aguinaldo

Alrededor de 20 empleados del área de intendencia del Hospital de la Mujer volvieron a protestar, luego de que no se les ha cubierto el pago de dos quincenas correspondientes al mes de diciembre pasado y la prestación del aguinaldo.

Los inconformes detallaron que fueron subcontratados por la Secretaría de Salud a través de la empresa “Runde Comercializadora S. A de C. V. para las labores de limpieza del nosocomio, sin embargo, no se les ha cubierto sus salarios, ni el pago de aguinaldo, pese a que se ya se habían manifestado a mediados del mes de diciembre.

Explicaron que son más de 300 trabajadores de intendencia que tienen esta problemática con esta empresa que tiene su sede en Puebla y que laboran en el Hospital General y los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).

Lee: Perro de Izúcar no fue atacado, tenía cáncer avanzado

Mencionaron que están solicitando la intervención de las autoridades locales para que les den respuesta de cuándo podrán sufragarles sus salarios y la prestación del aguinaldo, por parte de la empresa.

Comentaron que la vez anterior incluso realizaron paro de actividades para presionar a la empresa y aun cuando se les informó que se les iba a pagar nuevamente se incumplió y ya se acumuló otra quincena más.

Agregaron que ellos han cumplido con el trabajo que se les ha encomendado, por lo que no se les hace justo que ahora no les paguen lo que ya laboraron, es por eso que esperan la intervención de las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles