Dejarán de cobrar avalúo catastral en Tehuacán

El mandatario estatal giró instrucciones para que a partir de ayer no se realice el cobro

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS), con el apoyo e intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, lograron eliminar el pago de 579 pesos que el Ayuntamiento de Tehuacán realizaba por el avalúo catastral de viviendas. A los contribuyentes que ya realizaron el pago se les regresará el dinero.

El representante de este frente, Martín López Luna, detalló que debido a que la administración local cobraba 289 pesos por actualización catastral y 290 por clave catastral, solicitaron la intervención del mandatario poblano.

Al exponer su inconformidad, el mandatario estatal giró instrucciones para que a partir de ayer no se realice el cobro.

Lee: Habilita gobierno del estado pago de control vehicular

Comentó que se espera que las autoridades municipales también regresen el pago a muchos contribuyentes que ya lo realizaron, ante el programa de pago anticipado de impuesto predial 2020.

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán, indicó que este pago sí se encuentra contemplado en la ley, pero no se cobraba; sin embargo, 50 por ciento de las 110 mil cuentas de impuesto predial no están actualizadas; es decir, inmuebles reportados como terrenos ahora son construcciones.

La Comuna analiza la adquisición de un software que permita la actualización catastral, y que en el mismo sistema se realice el cobro de agua potable y basura.

  • URL copiada al portapapeles