Seguridad de Tehuacán recluta a 26 de 50 policías

Pese a que en el 2019 se lanzó la convocatoria para reclutar personal para la corporación solo se pudieron incorporar a las filas 26

El área de Seguridad Pública de Tehuacán registra un déficit de más de 150 policías municipales para cumplir con la media nacional, la cual marca que por cada mil habitantes se debe contar en promedio con 1.3 uniformados.

Pese a que en 2019 se lanzó la convocatoria para reclutar más uniformados, sólo se incorporaron 26 de las 50 vacantes, donde el principal factor para no ser aceptados es que no aprobaron su examen de control de confianza.

La policía de Tehuacán registró un faltante de uniformados desde la pasada administración, luego de que el gobierno estatal asumiera el Mando Único. 

Lee: Regresará tianguis a Texmelucan cada martes

Lo anterior después de hallarse irregularidades en la corporación, donde 25 elementos fueron procesados y 45 ya no se presentaron a laborar.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, indicó que en los próximos días lanzarán una nueva convocatoria de reclutamiento. La meta es que en los meses de julio y agosto ya se cuente con el personal capacitado y cumpliendo los requisitos de ley para incorporarse como policías.

Dijo que el principal obstáculo es que de cada tres aspirantes que presentan el examen de control, sólo uno lo acredita. 

  • URL copiada al portapapeles