Surada afecta a la Sierra Nororiental de Puebla

En algunas comunidades se registraron cortes de luz, desabasto de agua y caída de árboles.

Una surada, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, asoló la Sierra Nororiental y dejó sin energía eléctrica a barrios, colonias y localidades de Teziutlán, así como la caída de árboles y ramas, techos de lámina, basura en las calles, cristales rotos y puertas afectadas, además de la falta de servicio de agua potable.

En Teziutlán se quedaron sin energía eléctrica en puntos como Chignaulingo, Xoloco, Santa Juanita, Francia, Maxtaco, Mexcal, Aire Libre y algunas calles del centro de la ciudad. Personal de Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil Municipal se coordinaron para atender las emergencias.

Protección Civil de Teziutlán realizó acciones para liberar calles y proteger casas ante la caída de árboles, anuncios publicitarios y lonas, que representaron riesgos para los peatones y viviendas.

La velocidad del viento ocasionó que se cayeran algunas láminas en el barrio de Xoloco, y otra más en la cabecera municipal, cerca de un centro escolar.

En Xiutetelco se reportó que el árbol de navidad que adornaba el parque del Ayuntamiento fue derribado.

En Chignautla y Teteles, viviendas de la Sección Quinta registraron cortes de electricidad y falta de agua potable.

También lee: Transporte en Tehuacán, sin tener mejoras en seguridad

Auxilian en Zacatlán

Personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, en coordinación con el de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX), trabajan en el auxilio, reparación y limpia de los sitios afectados por los vientos en el municipio, que ocasionaron daños materiales.

Trabajan en Texmelucan

La Dirección de Protección Civil de Texmelucan monitorea las zonas del municipio y juntas auxiliares, debido a los fuertes vientos registrados ayer.

  • URL copiada al portapapeles