Tianguis de Texmelucan volverá los martes: COP

El líder comercial Juan Garzón Contreras asegura que hay un gran avance en las negociaciones con el gobierno estatal.

El tianguis municipal regresará a su tradicional día de plaza los martes, adelantó el dirigente del Círculo de Organizaciones Populares (COP) Juan Garzón Contreras, quien agregó que existen acuerdos entre los comerciantes y el gobierno estatal, a través de mesas de trabajo.

Las organizaciones están de acuerdo en que el día de plaza regrese a los martes, por lo que el ingreso sería desde los lunes a las 18 horas y concluiría a esa misma hora del martes.

Con esto, detalló el dirigente, se evitará el desgaste de dos días, como ocurrió en esta temporada de Fin de Año —de 3 a 4 días; “lo importante es que ya existen los primeros acuerdos entre todos los involucrados, lo que permitirá trabajar en armonía”.

También lee: Ráfagas causan destrozos en Sierra Norte de Puebla

Añadió que existen avances en cuanto a seguridad pública, pues dijo que han tratado el tema con la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Garzón Contreras afirmó que para el Ayuntamiento “se vienen situaciones difíciles”, pues recordó que existe un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le exige al gobierno municipal el pago inmediato de más de 500 millones de pesos de la indemnización, de acuerdo al juicio que existe, derivado de la expropiación de los terrenos que actualmente ocupa el tianguis.

Esperamos que esto no desestabilice al tianguis y sigan avanzando los acuerdos.”

Adelantó que existen pláticas con el gobierno estatal para el reordenamiento comercial del centro de la ciudad, para lo cual se ha propuesto, por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, crear una central de abastos y tres mercados periféricos.

  • URL copiada al portapapeles