Fuertes vientos continuarán en Huauchinango

Recomiendan a la población no salir a la calle

Las fuertes e inusuales rachas de viento que se han registrado las últimas 36 horas de la región de Huauchinango, dejaron afectaciones en diferentes puntos. Las autoridades señalaron que ninguna fue de gravedad.

La velocidad de las ráfagas que se registraron fue desde los 30 y hasta los 50 kilómetros por hora y se intensificaron en la Sierra Norte, causando daños materiales en algunos municipios, principalmente con el derribo de algunas ramas, anuncios, y láminas, lo que dañó el cableado eléctrico y el servicio telefónico.

En el centro de Huauchinango se cayeron los adornos por la temporada; además, volaron una gran cantidad de ramas pequeñas y hojarasca.

Puedes leer: Rachas de vientos ocasionan destrozos en Teziutlán

En el municipio de Zacatlán, el viento atípico causó la caída de láminas galvanizadas, árboles y ramas sobre el cableado eléctrico, telefónico y de televisión por cable. Los elementos de Protección Civil, así como personal de las diferentes empresas, colaboraron en las labores de limpieza.

Protección Civil de la región indicó que para las próximas horas se espera un incremento en la actividad del viento, por lo que emitieron algunas recomendaciones a fin de que la población salvaguarde su propia integridad.

Algunas son evitar salir a la calle si no tienen necesidad de hacerlo; y de no tener opción, observar el camino o las calles para estar prevenidos ante la probable caída de árboles, cables y evitar golpes de objetos que puedan salir volando.

  • URL copiada al portapapeles