Protestan por acoso sexual a mujeres en Tehuacán

Elementos de Bombero y Protección Civil también denunciaron condiciones deplorables en sus departamentos.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán protestaron por segunda ocasión, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales para atender los casos de acoso sexual que se están registrando hacia tres elementos mujeres por parte del director de la corporación, Juan Carlos Salazar Ferman.

Añadieron que a pesar de las inconformidades presentadas el pasado 28 de noviembre sobre la falta de equipamiento para el área y ajustes salariales, hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto para darles una solución.

También lee: Vientos destruyen 30 techos en la Sierra Negra

El representante de Bomberos, Javier Sánchez, manifestó que la inconformidad que se tiene es porque, aunque se realizaron señalamientos de hostigamiento sexual hacía sus compañeras, no se ha hecho nada, cuando ante la misma situación que se presentó en la Policía Municipal, en cuestión de horas, destituyeron al encargado de despacho de Seguridad Pública.

Areli Martínez, una de las bomberas afectadas, indicó que ya presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal sobre estos hechos, tal como se les indicó por parte de los integrantes del cuerpo edilicio, además de que también presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que se encuentra asentada en la carpeta de Investigación 5703/2019/TEHUA. Añadio que sus otras compañeras realizaron el mismo procedimiento.

Refirió que hasta el momento las autoridades municipales tratan los casos de acoso del director sólo como un asunto de tipo administrativo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles