Rachas de viento ocasionan destrozos en Teziutlán

El mercado Anexo fue el más afectado

La caída de una barda del Mercado Anexo, unos 400 metros de las láminas del techado y la estructura que la sujetaba del Mercado Victoria, cortes de energía eléctrica, afectaciones de la tubería de gas, cristales rotos, láminas voladas y una persona herida fueron parte de las afectaciones que dejaron las fuertes rachas de viento registradas la noche del jueves.

Las ráfagas de aire y dos obras de mala calidad, una en el Mercado Victoria y otra en el nuevo Paseo Altagracia, provocaron que se volaran las láminas y estructuras, así como la caída de una barda de unos 12 metros de largo.

El Mercado Anexo fue el más afectado, y el área de comida suspendió su servicio debido a que la tubería de gas fue tronada y se levantaron los contenedores de gas, señaló el representante de la Coalición del Mercados, Enoc Espinoza. Para evitar alguna eventualidad, se tuvieron que cerrar las válvulas de gas y desalojar la zona.

Puedes leer: Surada afecta a la Sierra Nororiental de Puebla

Ésta no fue la única afectación, ya que una barda recién construida en los arcos del Paseo Altagracia se cayó. Algunos creen que por la caída fue que colapsó el servició de gas; una empresa particular comenzó a realizar las reparaciones correspondientes.

El secretario general del Mercado Victoria, Juan Carlos Martínez García, dijo que unos cuatrocientos metros del techado con láminas se voló, y una parte cayó sobre tejas del pasillo de los portales, situación que nunca antes había sucedido, a pesar de que la obra tiene unos cuantos años.

Ante el riesgo que representó la red de electricidad, se tuvo que cortar la energía para evitar un conato de incendio por algún mal movimiento de cables; además, se cerró el mercado como medida preventiva.

A pesar de las afectaciones en ambos mercados, los representantes destacaron que no hubo daños mayores ni pérdidas humanas que lamentar.

  • URL copiada al portapapeles