Destinarán 100 mdp para seguridad pública en Tehuacán

La mayoría de los recursos serán para cubrir la nómina del personal y gastos operativos

Las autoridades municipales de Tehuacán destinaron un presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos para el área de Seguridad Pública en este 2020, de los cuales cerca de 11 millones se invertirán para cubrir las necesidades que registra la corporación de Protección Civil y Bomberos; el resto se aplicarán para cubrir los gastos operativos y de nómina.

El regidor de Gobernación Israel Nasta de la Torre indicó que para atender las necesidades que se registran en materia de seguridad, se determinó destinar un presupuesto para el área de seguridad pública. El recurso se invertirá en el pago al personal y en el gasto corriente de operatividad, como la adquisición de combustible, mantenimiento o reparación de las unidades.

Lee: Rechazan comunidades consultas a mano alzada en proyectos de ‘muerte’

Esta asignación es necesaria para reforzar el trabajo, así como mejorar el equipo de las corporaciones que integran el área de Seguridad Pública, para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía de las distintas colonias y juntas auxiliares.

Esperan más equipamiento para la policía que fue adquirido con recursos de 2019, como 20 motopatrullas que tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos, la entrega de 5 patrullas con una inversión de 3 millones de pesos y entrega de equipo antimotines valuados en un millón 500 pesos.

El recurso erogado para estos equipos y unidades es en su mayoría del programa para el Fondo para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones.

  • URL copiada al portapapeles