Burócratas de Tehuacán buscan 5% de aumento salarial

El Tribunal de Arbitraje del Estado rechazó el emplazamiento a huelga presentado por el sindicato para la revisión salarial

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) buscará a través de pláticas con las autoridades municipales y el área de Tesorería, que para este 2020 se les brinde un incremento salarial de por lo menos 5 por ciento.

La dirigente del gremio, Ivonne Morales Luna, señaló que a pesar de de que el Tribunal de Arbitraje no admitió el emplazamiento a huelga presentado por el sindicato para la revisión salarial, se espera que se les otorgue el incremento que marca el índice inflacionario, más el uno por ciento más, es decir 5 por ciento.

Detalló que se verá con la tesorera, el secretario general y la síndico para determinar el aumento de este periodo, pues en el 2018 lograron 7 por ciento y en 2019 un 8 por ciento.

Lee: Registran apagón de 40 minutos en Atlixco

En octubre del año pasado se le entregó al Ayuntamiento el pliego petitorio correspondiente a este año, en donde destacan como principales cuestaciones las pensiones y jubilaciones, así como la revisión salarial.

Morales Luna indicó que la atención para los pacientes en el Hospital Municipal cada día está peor, pues al personal de confianza ni siquiera obtiene el servicio, mientras que para los sindicalizados el servicio es restrictivo en cuanto a médicos y medicamentos.

Expresó que a finales del año pasado tuvieron el deceso de una de sus compañeras porque el responsable del nosocomio, Samuel Rodríguez Serrano, negó la ambulancia para su traslado a México para realizarse unos estudios. La mujer realizó el viaje por sus propios medios, pero perdió la vida.

  • URL copiada al portapapeles