Adquieren cinco patrullas y dan seguros de vida en Tehuacán

Se otorgaron seguros de vida para 433 elementos de la Policía y Tránsito del muncipio

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, las autoridades municipales adquirieron 5 patrullas equipadas para el área de Seguridad Pública, para reforzar el estado de fuerza de la Policía; además, se anunció que los elementos de esta corporación, así como de Tránsito, ya cuentan con seguro de vida.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, detalló que estas unidades fueron adquiridas con recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de 2019 y las cuales se sumarán a las 40 pick-up y 28 motopatrullas que se cuentan para la vigilancia de la ciudad.

Lee: Federación de Comerciantes de Texmelucan descalifica acusaciones contra líderes

Una de estas unidades entregadas a la corporación se rotuló con la leyenda “Atención del maltrato contra la mujer”, ya que prestará servicio de auxilio y psicológico a las víctimas de violencia, pues Tehuacán se encuentra dentro de los 50 municipios poblanos que tienen Alerta de Violencia de Género desde abril del año pasado.

Anunció que desde la última semana del mes de diciembre, los 433 elementos de la Policía y Tránsito cuentan con un seguro de vida por un año, con una cobertura de 100 mil pesos para sus familias en caso de que pierdan la vida en cumplimiento de sus funciones y 200 mil si es por muerte accidental, por lo que se destinaron más de 550 mil pesos para el contrato de la empresa aseguradora.

Nasta de la Torre aseguró que, en cuanto a los 130 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Seguridad y Custodia del penal de Tehuacán, esperan asegurarlos en una segunda etapa del proyecto, que se tiene programado para los próximos meses.

  • URL copiada al portapapeles