Estrenan reglamento de Tránsito Municipal en Atlixco

La Dirección de Seguridad Pública de Atlixco abarcará funciones de tránsito municipal

Se realizaron algunas adecuaciones en el segundo año de la administración municipal, entre la que se encuentran las acciones que tendrá la Dirección de Seguridad Pública abarcando funciones de Tránsito Municipal. También buscarán que esta facultad no invada las esferas jurisdiccionales entre las corporaciones de Atlixco.

“Todos los policías viales que tenemos en este momento ya tienen sus controles de confianza. (…) Lo que sí está en la mira es el tema del reclutamiento. Se tiene que hacer un trabajo de capacitación. Cuando hayan acreditado su examen, se les incluirá como policías viales,” señaló Rogelio Flores Mejía, regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil.

Lee: Se quedan sin cirugías en Hospital General de Huejotzingo

Aseguró que se tiene una nueva generación de policías que se han integrado a la Dirección de Seguridad Pública de Atlixco; sin embargo, se requiere elevar el número de elementos de policías viales, debido al crecimiento de la ciudad.

Añadió que las funciones de los agentes viales son vigilar el comportamiento de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, por lo que este año se realizaron adecuaciones al Reglamento de Vialidad, sobre todo por el aumento de motocicletas en el municipio.

Añadió que este tipo de vehículos pone en riesgo a quienes los usan sin equipos de seguridad y a los peatones, ya que afectan en temas de movilidad y en ocasiones son usadas para cometer hechos ilícitos.

  • URL copiada al portapapeles