Federación de Comerciantes de Texmelucan descalifica acusaciones contra líderes

La FCCCPT aseguró que las acusaciones contra tres de sus líderes no cuentan con fundamento

Luego de que este fin de semana vincularan a proceso a tres dirigentes de agrupaciones adheridas a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), por su presunta participación en la toma del zócalo de la ciudad y por agresiones a mandos policiacos el pasado 8 de noviembre, la Federación afirmó que son infundadas acusaciones.

Cabe recordar que el pasado viernes 4 de enero la Fiscalía General del Estado detuvo a Rubén N a Abraham N. y a Rosa N. acusados por el gobierno municipal de robo, lesiones y motín luego de que el pasado 8 de noviembre previo a los festejos patronales, un grupo de unos 100 ambulantes tomara la plancha del zócalo.

Durante el hecho los mandos municipales de policía y tránsito fueron agredidos físicamente.

Al respecto y por medio de un comunicado la FCCCPT afirmó que dichas acusaciones no cuentan con fundamento pues durante la audiencia de desahogo el ayuntamiento no pudo presentar pruebas que respalden las a acusaciones.

Lee: Vinculan a tres líderes del comercio informal en Texmelucan

Afirman que no se pudo comprobar el robo, ni las lesiones de muerte que se les imputan además de que el juez determinó que no hubo nada de eso.

Explica que con esto el gobierno municipal podría incurrir en un delito por falsedad de declaraciones, por lo que confía en que pronto serán puestos en libertad.

Finalmente advierte a “quienes con mentiras y traiciones quieren acabar con la lucha por nuestros lugares de trabajo, que la FCCCPT defenderán con la ley en la mano sus derechos".

Por último cabe mencionar que hasta el momento el ayuntamiento no ha fijado una postura referente a la detención de los líderes de ambulantes ni sobre el comunicado dado a conocer por la FCCCPT.

  • URL copiada al portapapeles