Reduce Ayuntamiento de Tehuacán nómina a mil 850 empleados

En el área de Servicios Públicos fueron dados de baja 60 trabajadores.

El Ayuntamiento de Tehuacán redujo su nómina a mil 850 empleados pese a su intento por mantener en servicio a más de 2 mil, por lo que al mes gastará alrededor de 25 millones de pesos en el pago de sus salarios.

Al respecto, Víctor Manuel Canaán Barquet, regidor de Hacienda, indicó que de los mil 850 trabajadores con lo que ahora cuentan, unos 414 están sindicalizados, lo que permitirá hacer más eficiente la labor de cada departamento municipal.

El regidor manifestó que en cada quincena hay altas o bajas de trabajadores, pero estos movimientos no son masivos, pues dependen del análisis que se realice en cada área para su correcta operatividad.

Comentó que la plantilla laboral actual es suficiente, ya que dentro del presupuesto contemplado para este 2020 se destinaron 300 millones de pesos para el pago de personal.

Puedes leer: Habitantes de Altepexi toman palacio municipal

Aseguró que si todo marcha conforme lo contemplado, del total presupuestado para nómina todavía se puede reducir el monto para salarios, pues ya cuentan con una nómina estable y controlada, lo que no sucedió el año pasado.

Adelantó que este año no se esperan realizar un incremento salarial para personal de confianza, mientras que para los sindicalizados, se determinará con base a las pláticas que tiene este gremio con la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos.

Por su parte, Laura Castuera Arroyo, regidora de Ecología y Servicios Público, informó que de los aproximadamente 300 trabajadores destinados para su área, 60 fueron despedidos por que excedían la nómina.

  • URL copiada al portapapeles