Liberan Presidencia de San Francisco Altepexi

Piden la salida del edil Pablo Desiderio Miguel por bajo desempeño e ingobernabilidad

Luego de que el pasado martes fuera tomada la Presidencia Municipal de San Francisco Altepexi por un grupo de habitantes encabezados por la síndico municipal y tres regidores, la mañana de ayer fue liberada.

Lo anterior tras llegarse a un acuerdo con el delegado de Gobernación, Samuel Olivier, así como con los representantes de la Dirección General de Gobierno, Martín Cid y Alfredo Sánchez Victoria, de que el 17 de enero sostendrán una reunión en la capital del estado.

Puedes leer: Peligran 53 niños por desabasto de medicinas para el cáncer

La inconformidad del grupo de habitantes y de la síndico Idalia Secundino, así como de los regidores Héctor Rodríguez, Ana Karina Villa y Mireya Narciso, se debe al mal desempeño del edil Pablo Desiderio Miguel, además de a la falta de transparencia, seguridad, obra pública y corrupción.

El pliego que se entregó por parte de los disidentes consta de 9 puntos; entre éstos se encuentra la solicitud para que el alcalde renuncie a su cargo, por situaciones de abuso de autoridad, ingobernabilidad, falta de rendición de cuentas, cabildos simulados, violación a la Ley Orgánica municipal y nepotismo.

  • URL copiada al portapapeles